Quiénes son:
Leticia Hernáez: Diplomada en Enfermería; ha trabajado en Atención Primaria, en un Centro Sociosanitario y ha sido voluntaria durante dos años en un CAID (Centro de Atención Integral al Drogodependiente). Actualmente, es Enfermera Interna Residente de Enfermería Familiar y Comunitaria en la UDM Madrid Noroeste.
Belén Burgos: Diplomada en Nutrición H. y Dietética y en Enfermería. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria (UDM Valladolid Oeste). Es autora del blog sobre Nutrición y Dietética Vitamina Be; ha trabajado en Atención Primaria y en diversos servicios hospitalarios. Actualmente trabaja en un hospital de Valladolid.
Cuentan Acerca de su blog:
«Creamos este blog con la finalidad de dar a conocer la Enfermería Familiar y Comunitaria y reunir conocimientos sobre ella. Está orientado tanto a pacientes que busquen información fiable como a profesionales que quieran conocer esta especialidad.
Todos los artículos son originales, escritos por nosotras y tienen su base en nuestros propios conocimientos. En cada uno de ellos, publicaremos la bibliografía utilizada para documentarnos y dónde podéis encontrar más información. Además, no incluimos ningún tipo de publicidad.
La información que proporcionamos ha sido planteada para apoyar, nunca reemplazar, la relación que existe entre el lector y su profesional sanitario; en ningún caso sustituye la visita al profesional correspondiente.»
Si quieres colaborar en el blog, puedes contactar con ellas a través del siguiente correo electrónico:
comunitaria2017@hotmail.com
Pincha Aquí para conocer sus contenidos
Entre ellos su articulo sobre #ReconocimientoEIR:
«Por ello, desde el movimiento #ReconocimientoEIR, solicitamos y nos comprometemos a colaborar con las administraciones para trabajar en la mejora de los aspectos que consideramos prioritarios para la correcta formación y reconocimiento de la figura de la enfermera y enfermero especialista en el Sistema Nacional de Salud. Esos aspectos son los siguientes:
- Impulsar la delimitación de puestos de trabajo de enfermeras especialistas y la implantación en todas las Comunidades Autónomas de bolsas de trabajo específicas para cada una de las especialidades enfermeras reconocidas actualmente, así como a promover su reconocimiento económico. De este modo se garantizará que los especialistas accedan preferentemente a puestos de trabajo con el perfil idóneo en cada ámbito particular del ejercicio profesional.
- Equiparar las condiciones formativas y laborales, entre las diferentes unidades docentes, durante el periodo de residencia garantizando la equidad académica y económica del EIR
- Aumentar el número de plazas EIR. Trabajar para equiparar el número de ofertadas al de plazas acreditadas.
- Acreditar el periodo de residencia como tiempo trabajado en las bolsas de trabajo generales y específicas pertenecientes a aquellas CCAA en las que actualmente no se contemple.
- Acelerar el proceso de implantación de la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos. Explorar la necesidad de iniciar el desarrollo de nuevas especialidades.
- Reconocer la categoría A1 dentro de la clasificación “profesional funcionario de carrera” a los graduados en Enfermería y enfermeros especialistas equiparándose al resto de graduados sanitarios. Actualmente la clasificación permanece obsoleta a pesar de la modificación del plan de estudios y de la inclusión de la Enfermería al plan de Grado.
- Garantizar que la tutorización durante el periodo de residencia estará a cargo de enfermeras y enfermeros especialistas capaces de acreditar sus aptitudes y actitudes respecto a las dimensiones asistencial, docente, gestora e investigadora de la profesión.
- Promover, mediante ayudas institucionales y económicas, la labor investigadora y formativa del personal de enfermería de una manera más activa para fomentar y potenciar el desarrollo de la ciencia enfermera con el consiguiente beneficio de la salud y bienestar de la población.»
sigue el blog tiritas y vacunas:
https://tiritasyvacunas.wordpress.com