Seamos diferentes,
El día 11 de abril de 2015 fundamos ACALEFYC, el reto no era fácil. Ante nosotros la incertidumbre de crear nuestra Sociedad Científica, dispuestos a trabajar por el desarrollo de la Enfermería Familiar y Comunitaria en Castilla y León.
Apostamos por innovar y diferenciarnos, con el objetivo de buscar el mayor nivel de calidad en los cuidados de enfermería. Actualmente en España encontramos diversidad de Asociaciones y gracias a las tecnologías de la información, tenemos la posibilidad de conectar a todos los profesionales en una Comunidad con una superficie territorial tan amplia como es la nuestra. Cuando nos dimos cuenta de la inexistencia de una Asociación de EFYC en Castilla y León, vimos la necesidad de crear este espacio para los profesionales y que nuestras opiniones no se quedaran en un simple comentario de café. Llegar a las instituciones, poner voz a nuestras inquietudes. Dinamizar y facilitar el acceso a conocimientos, formación o fomentar la investigación, formaban parte de nuestros objetivos. Las nuevas tecnologías multiplican las posibilidades de desarrollo de nuestra profesión. Es una buena idea.
Somos personas cargadas de creatividad, empatía, talento y con un enorme potencial para competir como los mejores. Apostar por la investigación, el desarrollo y la implantación, vinculándonos con la comunidad y la familia. Fomentar una cultura que no penalice el error, siendo una manera de aprender y avanzar; al igual que decidimos emprender la creación de ACALEFYC, hoy celebramos nuestro recorrido. Aprovechar al máximo nuestras posibilidades, dar valor a nuestras ideas, por pequeñas que parezcan. Afianzar nuestros conocimientos. Tenemos lo necesario, talento y tecnología. Solo debemos buscar lo que nos diferencia. La seña de identidad que permita vincular la EFYC a sinónimo de calidad en los cuidados, promoción y prevención de la salud. ACALEFYC nace con el apoyo de aquellos que creemos en todo esto y con la idea de unificar los esfuerzos de los profesionales que dedican a ello cada día de su vida laboral.
Como Presidenta Fundadora, creo que todos los que estamos aquí presentes apostamos por este reto, creed en vuestras capacidades. Estamos a tiempo, pero no hay tiempo que perder. En esta primera Asamblea General ha sido elegida la Junta Directiva que lleve nuestros objetivos, recogidos en los estatutos aprobados, a su máximo desarrollo en los próximos 2 años. Me despido como Presidenta para seguir participando junto con todos vosotros, de los éxitos de nuestras profesión.
Gracias a todos.
Teresa de la Huerga Fernández – Bofill
Presidenta Fundadora ACALEFYC